El municipio portugués de Loulé mostrará en su stand su patrimonio natural y eventos culturales

El municipio portugués de Loulé mostrará en su stand su patrimonio natural y eventos culturales

Loulé es un municipio y ciudad de la región del Algarve. Esta ciudad, considerada como uno de los centros comerciales más atractivos de Portugal, se encuentra a tan sólo 16 kilómetros al noroeste de Faro, por lo que resulta una buena base para explorar el interior de la región. El barrio antiguo de Loulé es especialmente atractivo, así como las ruinas de su castillo morisco, fortaleza con más de 2000 años de historia que actualmente alberga el Museo Municipal.

La ciudad cuenta con una buena actividad cultural, la pequeña universidad le aporta mucha energía, al igual que ocurre con los carnavales, el desfile más antiguo del país, también el Festival internacional de Jazz en el convento y en el Castillo y el FestivalMed, festival anual de música que se celebra a finales del mes de junio. Otras citas importantes de corte tradicional son, en abril la Fiesta de la Madre Soberana (Nossa Senhora da Piedade) , el Encuentro de Música Antigua y la Feria el Libro y de la Artesanía de Quarteira en agosto.

Dentro del municipio merece la pena conocer la turística localidad de Vilamoura con su espectacular marina y el Museo Arqueológico; la localidad de Quarteira; el Museo y la villa romana de Cerro da Vila; el pueblo de Alte, con la hermosa Cascada de Vigário y la población de Almancil. Este municipio también alberga excelentes playas equipadas con todo lo necesario para pasar unas vacaciones inolvidables.

En el apartado de actividades al aire libre, el municipio posee tres áreas protegidas de gran interés turístico y medioambiental, el Parque Natural da Ría Formosa, Rocha da Pena y Fonte Benémola, con gran riqueza de fauna y flora. Además, el municipio de Loulé cuenta con experiencias diferentes cómo las rutas de catas de vinos o la visita al parque de atracciones.

 

2019-10-31T15:36:38+01:004 noviembre · 2019|Expositores|