Benavente volverá a mostrar sus encantos en INTUR

Benavente volverá a mostrar sus encantos en INTUR

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benavente, con motivo de la celebración de la Feria internacional del turismo de interior (INTUR) que tendrá lugar del 22 al 25 de noviembre en Valladolid, estará presente en el stand de la Diputación de Zamora, desde donde se informará de los recursos turísticos de la ciudad y se repartirán los folletos y la guía de turismo que habitualmente se facilitan en la Oficina de Turismo.

Los días 22 y 23 la feria está destinada exclusivamente a profesionales del sector y por ello el viernes día 23 procederán a realizar en el mismo stand, como cada año, distintas actividades para promocionar y dar a conocer la ciudad.

Las actividades organizadas por la Concejalía para este año son las siguientes:

  • Presentación de la nueva guía turística de la ciudad que como novedad en esta ocasión se ha editado también en inglés.
  • Promoción de la Semana Santa en Benavente.
  • Degustación de dulces del Monasterio Cisterciense de El Salvador

El horario para estas presentaciones aún está por confirmar por parte del Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora, pero será sobre las 12:00 o 12:30 de la mañana.

Por otro lado, se está intentando sacar adelante otra actividad para el domingo 25 junto con la coordinadora de peñas y las asociaciones taurinas de la ciudad. La idea es realizar un pasacalles por la feria al son de la charanga de la ciudad “Los chumachos” con el que se pretende mostrar la fiesta, con el colorido de sus peñas y la música que durante la semana grande se vive en las calles. Quieren demostrar su potencial como Fiesta de Interés Turístico Regional y hacerse valer para el tan ansiado reconocimiento nacional.

Publicado en www.noticiascyl.com

2019-03-18T09:30:20+02:0015 noviembre · 2018|INTUR|