Turismo de la Región de Murcia estará presente en INTUR 2019 promocionando todas las opciones turísticas de interior tanto a público final como a agentes turísticos profesionales. Murcia se ha consolidado como receptora de visitantes de todo el mundo no sólo como destino de playa, su buen clima atrae también a los amantes de espacios naturales, el patrimonio histórico, la cultura, la gastronomía y el deporte. La Región de Murcia se ha establecido como un gran foco de turismo en este último apartado tanto en costa como en montaña, sus espacios marinos abarcan piragüismo, natación, esquí acuático, buceo y kitesurf en lugares tan especiales como Cabo de Palos y Cabo Tiñoso y el descenso en el río Segura. Respecto al turismo activo en tierra, son conocidas las rutas senderistas y carreras populares en localizaciones emblemáticas como Sierra Espuña, Carrascoy, Valle de Leiva-Pozos de la Nieve o el Parque Regional de las Salinas de San Pedro.
Murcia dispondrá toda la información acerca de la agenda cultural musical y lugares de interés como sus yacimientos arqueológicos, y su patrimonio arquitectónico como el Barrio del Foro en Cartagena, la Catedral de Murcia, el Castillo de Monteagudo o sus numerosos museos.
Vinculado al territorio también promocionará el enoturismo con rutas como la de Bullas, Jumilla o Yecla y muy ligado a esto su gastronomía, con excelentes frutos de la huerta y marcada por la cocina mediterránea con platos como el caldero del Mar Menor, el pastel de carne, la tapa marinera o el conocido postre paparajote.