El municipio de Campaspero se suma a la celebración de INTUR, la Feria Internacional de Turismo de Interior que organiza Feria de Valladolid del 21 al 24 de noviembre 2019. Se dice capital por excelencia de la comarca de La Churrería, se encuentra situado en los «Altos de la Mula», en el páramo que se extiende a la izquierda del valle del río Duero, lo que la convierte en la localidad situada a mayor altura de la provincia de Valladolid.
Es un pueblo de gran esbeltez con casas de rocas blancas caliza, famosas piedras de Campaspero que sacadas de las canteras que pueblan este páramo, hacen que la localidad siga manteniendo viva su tradición. Esa belleza, se aprecia notablemente en el conjunto que forman la Plaza Mayor y la Plaza de Santo Domingo. En la primera se encuentra su Ayuntamiento y en la segunda se ubica la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, barroca del siglo XVIII, con planta de cruz latina de una sola nave con bóveda de cañón con lunetos y tallas de importancia como la de la Virgen de la Asunción. Conserva un retablo con imágenes de Santo Domingo y de San Buenaventura y un Cristo del siglo XVI. En el exterior podemos ver un crucero de 1599, con un cristo de admirable realización.
El Museo de la Piedra es el principal recurso turístico, ubicado en dos espectaculares edificios unidos a través de la recreación de una cantera, muestran el proceso de extracción de piedras y su tratamiento antes de ser utilizadas. Se completa con un interesante «Jardín de Piedras».
El municipio, además cuenta con oferta hotelera, como varios restaurantes donde disfrutar de la gastronomía típica como el lechazo o los dulces y pastas. En cuanto al ocio, dispone de espacios adecuados para la práctica de diversos deportes, y dentro de los cuales no podemos olvidar la celebración de la Media Maratón Santo Domingo, previa a las fiestas del santo. Las fiestas son otro de los reclamos más populares. La primera es la de Pentecostés y Virgen del Amor Hermoso, patrona del pueblo, que no tiene fecha fija, en mayo o junio, dependiendo de la Semana Santa, con verbenas, muestras de folklore, fuegos artificiales y la popular procesión en honor a la Virgen. Pero las más esperadas son las fiestas en honor del patrono, Santo Domingo de Guzmán, que se celebran el 8 de agosto, en las que durante cuatro días se puede disfrutar de encierros, festivales taurinos, lidia de reses y concurso de cortes o festejos de rejones. Merece destacar la procesión, cuya duración es de dos a tres horas y donde toda la gente danza en honor al santo.