Donostia / San Sebastián acude a la XX edición de INTUR junto con Gipuzkoa Verde y Costa Vasca, invitando al visitante a una experiencia turística inolvidable complementando ciudad, mar y montaña.
San Sebastián concentra en un espacio reducido todas esas cualidades que un visitante podría desear: es uno de los lugares más bellos del mundo, donde tradición y modernidad conviven en un entorno espectacular, con una cultura e identidad propia y una gastronomía internacionalmente reconocida.
Con una ordenada distribución urbana y cortas distancias, Donostia/ San Sebastián es perfecta para recorrerla a pie o en bici con amplios espacios peatonales, bidegorris (carriles bici) y paseos que se extienden por toda su línea de costa. También es un destino ideal para practicar deportes acuáticos, running, trekkings o conocer deportes tradicionales.
La gastronomía es un arte y una seña de identidad de Donostia/ San Sebastián, por su calidad, sus populares barras de pintxos y por ser la segunda ciudad del mundo con mayor número de estrellas Michelín por metro cuadrado. San Sebastián cuenta además con una rica agenda de actividades culturales y festivales, no en vano ha sido nombrada Capitalidad Europea de la Cultura 2016, sumando este año 498 eventos diseñados por 500 agentes culturales y artistas de toda Europa.
Además de Donostia, en la Costa Vasca o Costa de Gipuzkoa, se puede disfrutar de sesenta kilómetros de litoral, un filón rebosante de pueblos pesqueros con una atmósfera idílica, delicias gastronómicas elaboradas a partir de frutos marinos o espacios naturales de una singularidad extraordinaria. Desde la sencillez de una playa como la de Zumaia, hasta la belleza de una villa como Mutriku, raro será el rincón que no seduzca tras la primera impresión.
También es imprescindible visitar el interior de Gipuzkoa, cuya única constante es el color verde y sus mil variaciones. El verde de los prados, los pinares y los bosques de ribera, pero también el de los frontones de los pueblos. El reverso rural del territorio es un fenomenal amasijo de montañas sólo estructurado por el cauce de los ríos y los municipios, históricos en su mayoría, que nacieron junto a éstos. Se pueden recorrer tres vaguadas paralelas, de este a oeste: Oria, Urola y Deba, todas parecidas pero todas diferentes. Esconden tesoros medievales como Segura, delirios del barroco italiano como el Santuario de Loiola o vallecitos de una belleza singular como el de Kilimon… y eso es sólo el principio.