CaixaBank es la entidad colaboradora de la segunda edición de Agrovid, feria especializada en el cultivo de la viña, y la primera edición del Salón Ibérico de Equipamiento para Bodegas (SIEB), que acoge la Feria de Valladolid del desde mañana, día 22, al 24 de marzo y que reunirá a empresas de 13 comunidades autónomas, así como Francia y Portugal. 

La segunda edición de la feria Agrovid está organizada por la Institución Ferial de Castilla y León y contará con más de 160 empresas expositoras. SIEB cuenta con la participación de 82 empresas españolas e internacionales. 

La inauguración de Agrovid correrá a cargo del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero. En ella estará presente el director de AgroBank de CaixaBank en Castilla y León, Jesús López. 

“En la entidad estamos plenamente comprometidos con el sector agroalimentario y ferias como esta son clave para dar a conocer los últimos avances del sector”, ha destacado Jesús López para apuntar que “se trata de un sector fundamental para nuestro territorio, Castilla y León”. 

Esta feria, en cuyo transcurso se celebrarán unas jornadas técnicas, reunirá a los profesionales del sector: viticultores, fabricantes, distribuidores y, en general, a todos los agentes relacionados con la viña, así como las principales organizaciones profesionales agrarias (Asaja, Alianza UPA-COAG y la Unión de Campesinos). 

Los visitantes encontrarán en Agrovid un catálogo de productos, servicios y soluciones para todos los procesos del cultivo y cuidado del viñedo, desde maquinaria para preparación del suelo hasta plantas, sistemas de almacenaje y transporte, estaciones meteorológicas, recogida de datos, regadío, tractores, neumáticos, seguros, control de plagas, protección de cultivos, fijaciones, servicios financieros, consultorías o desarrollo de proyectos. 

AgroBank, líder del sector agro en España 

El hecho que AgroBank cuente con más de 500.000 clientes, y por tanto que uno de cada dos agricultores y ganaderos sean clientes, hace que el compromiso de la entidad con el sector agroalimentario y el mundo rural sea claro, concreto y duradero en el tiempo. 

AgroBank cuenta con más de 1.150 oficinas, repartidas por todas las provincias, con gestores especializados que ofrecen asesoramiento personalizado a los clientes. Además, CaixaBank complementa su presencia en las zonas menos pobladas con más de 1.650 oficinas ubicadas en municipios del ámbito rural, lo que la sitúa como la entidad financiera con más presencia en este tipo de localidades. 

La apuesta de AgroBank por el sector agroalimentario se ha visto reforzada tras un año 2021 en el que se financiaron casi 17.400 millones de euros. Esto refleja el apoyo permanente de CaixaBank a un sector esencial como es el agroalimentario, que ha sido capaz de garantizar el abastecimiento de la cadena alimentaria durante la pandemia y de impulsar la recuperación económica del país.