Ya puedes consultar en la web de Expobiomasa un avance del listado de expositores Ya puedes consultar en la web de Expobiomasa un avance del listado de expositores

Los días 24, 25, y 26 de septiembre de 2019 vuelve a Feria de Valladolid la duodécima edición de Expobiomasa. A varios meses de su celebración, la Feria Internacional de Bioenergía, ha dado a conocer un avance de expositores en la que cuenta con 320 firmas expositoras procedentes de 24 países de todo el mundo, Finlandia, Dinamarca, Canadá, EE.UU, Bélgica, Austria, Eslovenia, Croacia, entre otros.

Las previsiones indican que se contará también con un buen volumen de profesionales de Portugal y Latinoamérica buscando oportunidades de negocio y las últimas novedades de las empresas y marcas líderes del sector que estarán representadas.

Una feria que se consolida al ritmo del sector, el pasado diciembre de 2018, ya se había reservado el 80% de los 30.000 m2 de superficie expositiva cuando aún quedaban nueve meses de la cita.

Expobiomasa 2019 presenta una cartera de expositores encabezada por firmas relacionadas con la energía para usos térmicos: estufas y chimeneas, calderas de uso doméstico y equipos industriales. La segunda posición está ocupada por tecnologías para el aprovechamiento de biomasa forestal, maquinaria de recogida, sistemas de almacenaje y selección del secado de la biomasa sólida. Y en tercer lugar se sitúan las Ingenierías y Empresas de Servicios energéticos (ESEs).

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, como organizadora del certamen, ya ha abierto la convocatoria del premio a la innovación hasta el 31 de mayo con el fin de implicar a todo el sector. Están llamadas a la participación todas las empresas, entidades públicas o privadas y profesionales no siendo requisito indispensable ser expositor. Un premio con una única categoría que reconocerá la originalidad, aplicabilidad y ahorro energético de las iniciativas candidatas reuniendo “una muestra completa y variada de novedades tecnológicas” que promocionará públicamente.

X