Taller práctico sobre estimulación temprana Impartido por Genius Taller práctico sobre estimulación temprana Impartido por Genius

La Estimulación Temprana, es aquella que cumple la función de favorecer la capacidad de aprendizaje y la adaptabilidad del cerebro del bebé en su constante y rápida evolución. Las primeras experiencias que vive un niño en sus tres primeros años de vida se mantienen y podrán marcar su personalidad. Las técnicas de estimulación temprana se basan en el juego, la música y la relación con los padres.

Esta es la etapa que se conoce como de las reacciones primarias, el bebé irá modificando sus reflejos innatos por la experiencia. Como ejemplo podemos observarlos cuando la madre los amamanta y cambia de postura al bebé para alimentarlo, el pequeño busca el pezón y se acomoda a la nueva situación. De esta forma nos encontramos con la manera en que efectúa el conocimiento de los objetos a través de la succión. Es la etapa del descubrimiento de sus manos, de llevarse todo a la boca, de tocar su cabeza, sus pies… Durante este período el bebé va conociendo su cuerpo.

En el taller; Genius facilitará a los padres una tabla completa de ejercicios que mejora el tono muscular del bebé para darle la oportunidad de ir adquiriendo destreza motriz que le facilite la experimentación de su cuerpo. Se trabajarás además canciones de asociación mano-boca, mano-cabeza.

  • Fecha: Sábado 21 de noviembre a las 18:00 h.
  • Precio taller: Adulto y Bebé: 5€
X