León Film Commission, el destino de rodajes de León ha confirmado que va a participar en la primera edición de Shooting Locations Marketplace. Se trata de la primera edición de este foro de negocio en el que se encontrarán la industria audiovisual y los destinos de rodaje de cine, television, publicidad, etc.

La León Film Commission es la oficina del Ayuntamiento de León que centraliza las peticiones de productoras y medios interesados en hacer de León y su provincia el marco de fondo de sus proyectos. La oficina está en proceso de constitución, pero ofrece sus servicios de información, asesoramiento y gestión.

León tiene escenarios romanos, medievales, parte de obras de Gaudí, murallas, paisajes, etc. En resumen, es un destino que puede ofrecer un plató espectacular. Uno de los títulos que ya han rodado en León son “Onyx, los reyes del Grial” y también ha trabajado en proyectos internacionales de Italia, Estonia, Japón o Rusia.

Shooting Locations Marketplace, un proyecto desarrollado por Feria de Valladolid que cuenta con la colaboración de Spain Film Commission, nace con vocación internacional. Hasta la fecha han confirmado su participación destinos nacionales e internacionales como Canarias, La Rioja, Navarra, Mallorca, Reino Unido, Costa Blanca, Castilla y León, Valencia, Portugal, Andalucía o Bruselas.