• Satisfactorio balance de Shooting Locations Marketplace en su segunda edición

Shooting Locations Marketplace pone fin este viernes a dos jornadas de intensa actividad para los profesionales de la industria audiovisual y los destinos de rodajes que se han dado cita en este evento organizado por Feria de Valladolid y Spain Film Commission que ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid.

“Nuestra percepción como organizadores y los primeros comentarios trasladados por

los protagonistas coinciden en la pujanza de Shooting Locations Marketplace como plataforma de negocio tanto para localizadores como para destinos”, ha manifestado el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso”.

El presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado, ha hecho referencia también a “la buena imagen que proyecta España como destino de rodajes, al desarrollo del sector audiovisual en nuestro país y a la capacidad que tenemos para ser un referente en Europa”.

Shooting Locations Marketplace se ha posicionado, con solo dos ediciones celebradas, en un verdadero foro de negocio que aporta gran valor a los participantes, no solo en las 700 entrevistas agendadas, también en los encuentros entre colegas, porque, según explican “nos permite aprender cómo se hacen las cosas en otros lugares, qué soluciones aplican y compartir opiniones y soluciones”.

Precisamente el intercambio de conocimiento es la máxima que rige el programa de conferencias y mesas redondas, donde este año se ha hablado, entre otros temas, de sostenibilidad, logística, incentivos… con profesionales de Estados Unidos, Noruega, Abu Dhabi, Malta, Gran Bretaña, India y España.

De cara a la tercera edición, las aspiraciones de Shooting Locations Marketplace se orientan hacia el incremento de participantes de todos los perfiles, tanto destinos como localizadores, para ofrecer un contenido amplio, heterogéneo y atractivo a los profesionales del sector.