La Rioja Film Commission ha confirmado su asistencia a Shooting Locations Marketplace, el evento organizado por Feria de Valladolid y Spain Film Commission que reunirá los próximos 20 y 21 de octubre en la ciudad de Valladolid a profesionales del sector audiovisual, con el objetivo de que lleguen a acuerdos comerciales. Uno de los destinos de rodaje que acudirá a la cita será La Rioja Film Commission que ofrece las siguientes ventajas:

  • Incentivos Fiscales: La Rioja cuenta con un incentivo fiscal del 30% para rodajes internacionales en forma de bonificación fiscal. También tienen incentivos para rodajes nacionales o ayudas que contribuyen a las coproducciones.
  • Bajos costes de producción: ofrecen bajos costes de producción en comparación con otros platós de rodaje, y especialmente en lo que se refiere a pernoctaciones, restaurantes, localizaciones, transportes y desplazamientos, así como extras y alquiler de equipos.
  • Localizaciones: disponen de más de 300 localizaciones para descubrir, así como un patrimonio histórico conservado, un viñedo en 4 estaciones, más de 450 bodegas, carreteras con facilidad de permiso de rodaje.
  • Infraestructuras: La Rioja dispone de una amplia variedad de hoteles, casas rurales y apartamentos en todas sus zonas. Logroño cuenta con más de 2.000 plazas en diferentes hoteles, cinco de ellos de 4 estrellas.
  • Situación estratégica: cuatro aeropuertos internacionales a menos de hora y media de la capital riojana.
  • Clima: la zona norte, el valle, tiene un clima mediterráneo y la zona sur, la sierra, un clima más húmedo y continental. Los veranos son secos y calurosos. Las temperaturas en invierno son de moderadas a frías, y en esta época el paisaje nevado hace que haya lugares únicos y escenarios preciosos.
  • Seguridad y amabilidad:  España es un país seguro y La Rioja se ha consolidado como la tercera región más segura de España. Los riojanos somos hospitalarios y nos esforzamos para que los visitantes de fuera se sientan como en casa. Además, Logroño es una parada destacada del conocido Camino de Santiago, cuya belleza rural representa lo que más nos gusta de la zona, por lo que seguramente será una visita inolvidable.

LA RIOJA, EL MEJOR ESCENARIO DONDE SE SIENTEN LAS HISTORIAS