Shooting Locations Marketplace volverá a contar con la colaboración de PROFILM, la asociación de la que forman parte la mayoría de las empresas de producción que desarrollan proyectos audiovisuales con terceros países en España. Según sus datos, estas productoras logran inversiones anuales superiores a los 200 millones de euros anuales y generan miles de empleos en el sector audiovisual y de servicios.

Shooting Locations Marketplace es un evento desarrollado por Feria de Valladolid y Spain Film Commission que aboga por facilitar el encuentro entre localizadores, productoras y destinos de rodaje, por generar un escenario de negocio para profesionales de cualquier lugar del mundo.

El director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha recordado los buenos resultados de la primera edición, que registró más de 700 entrevistas agendadas entre localizadores y destinos participantes. Los “fam trips” con los que concluyó Shooting Locations Marketplace fue uno de los elementos mejor valorados por los asistentes, ya que permiten una visión real para futuros escenarios de rodaje.

El presidente de PROFILM, Fernando Victoria de Lecea, ha señalado que “es imprescindible la organización de espacios de encuentro como el de Valladolid en los que se generen sinergias como el pasado año que, si no se materializaron inmediatamente lo harán en un futuro próximo. En el caso de las producciones nacionales, poco a poco, disponen de presupuestos un poco más elevados, lo que permite la diversidad y la variedad del rodaje en exteriores y, respecto a las producciones internacionales, cada vez el interés por rodar en España es mayor, por lo que resulta interesantísimo crear formatos como Shooting Locations Marketplace que nos permitan mostrar de lo que somos capaces los profesionales del audiovisual español.”

La segunda edición de Shooting Locations Marketplace se celebrará los días 20 y 21 del próximo mes de octubre en la Feria de Valladolid. Es un evento organizado por Feria de Valladolid y Spain Film Commission.

 

www.shootinglocationsmarketplace.com

www.profilm.es