Palencia va a participar en la primera edición de Shooting Locations Marketplace, que se celebrará este próximo octubre en Feria de Valladolid. Así, tendrá la oportunidad de participar en el evento internacional que reúne las empresas de la industria audiovisual y localizadoras de escenarios de rodaje. 

Patrimonio, historia, cultura y naturaleza sin salir de una ciudad que vive 20 metros más cerca del cielo gracias al Cristo del Otero, el más alto de España, es la mejor presentación que Palencia capital puede llevar al Shooting Locations Market de Valladolid.

La versatilidad que esta ciudad castellana ofrece es muy difícil de encontrar en un mismo enclave. Un casco histórico perfectamente cuidado, una vía peatonal de un kilómetro de longitud como es la Calle Mayor, protagonista de la histórica película del mismo nombre, la tercera catedral más grande de España, la iglesia fortaleza de San Miguel, que albergó la boda de El Cid y Doña Jimena, y zonas verdes que la convierten en la segunda ciudad de España en superficie por habitante, son sólo algunos de los elementos que convierten Palencia en una ubicación perfecta para cualquier tipo de proyecto audiovisual.

La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento llega a esta feria con el objetivo de dar a conocer todo lo mucho y bueno que Palencia puede ofrecer, más allá de confirmar el apoyo institucional que sea necesario para hacer realidad cualquier iniciativa en este ámbito.

Shooting Locations Marketplace, un proyecto desarrollado por Feria de Valladolid que cuenta con la colaboración de Spain Film Commission, nace con vocación internacional. Hasta la fecha han confirmado su participación destinos nacionales e internacionales como Canarias, La Rioja, Navarra, Mallorca, Reino Unido, Costa Blanca, Castilla y León, Valencia, Castilla la Mancha, Cataluña, Portugal, Andalucía o Bruselas.