Soria Film Commission va a participar en la primera edición de Shooting Locations Marketplace que se celebrará en Feria de Valladolid el próximo mes de octubre. Es el evento de la industria audiovisual en el que empresas localizadoras de escenarios y ambientes de destinos se encontrarán con empresas de esta industria.

La Soria Film Commission es la plataforma de la Diputación de Soria, creada para potenciar los rodajes en la provincia, a través de la promoción de los paisajes, los edificios históricos y religiosos, y en general los entornos de Soria. En sus diferentes localizaciones se han grabado proyectos como “Dr. Zhivago”, un spot de Pepsi en 2019 o la serie de Telecinco “El Pueblo”.

Las Film Commission son entidades, generalmente sin ánimo de lucro, vinculadas a administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas) cuyo objetivo fundamental es la captación de rodajes para su territorio. Se contribuye así al desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual del entorno.

Shooting Locations Marketplace, un proyecto desarrollado por Feria de Valladolid que cuenta con la colaboración de Spain Film Commission, nace con vocación internacional. Hasta la fecha han confirmado su participación destinos nacionales e internacionales como Canarias, La Rioja, Navarra, Mallorca, Reino Unido, Costa Blanca y Valencia.