La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid, que dirige Francisco Lara, pone en escena una nueva representación del Proyecto Ópera con la obra Lakmé de Léo Delibes en el Auditorio de la Feria de Valladolid los días 1, 4, 6 y 8 de marzo.

Carmen y Don José, Elisabeta y Don Carlos, Isolda y Tristán, Cio-Cio San y Pinkerton, Rusalka y el Príncipe, Salud y Paco, Mélisande y Pelleas, Maddalena y Chenier… La lista es interminable. Todas estas parejas tienen en común el trágico final de su historia de amor. El repertorio operístico está plagado de amores imposibles por causa del distinto origen de los protagonistas.

Con esta producción La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid se suma a los numerosos actos del centenario de Delibes desde un ángulo menos habitual y aprovechamos para poner en escena una obra de una belleza extraordinaria. Lakmé no es una ópera muy representada, sin embargo la riqueza melódica y colorista de la partitura  y la fuerza rítmica de los conjuntos y del ballet conforman un espectáculo muy completo y de disfrute seguro para todos los públicos.

X