Primera edición de Valladolid Cosmopolita este fin de semana en Feria de Valladolid Primera edición de Valladolid Cosmopolita este fin de semana en Feria de Valladolid

Feria de Valladolid acogerá este fin de semana la primera edición del certamen Valladolid Cosmopolita, el mayor festival de mitomanías y aficiones de Castilla y León. Organizado por Asofed, el evento girará alrededor de múltiples conceptos: videojuegos, decoración, tecnología, creatividad y manualidades, literatura, gastronomía y enología, música, viajes, cómic y manga …

El evento reunirá más de 150.000 referencias repartidas en 29 expositores, todas ellas relacionadas con el mundo del coleccionismo. Esta primera edición surge «del interés de reunir en un solo certamen el resto de ferias que venimos haciendo a lo largo del año y con la filosofía de abarcar todos los ámbitos del mundo del coleccionismo, de la cultura y de las aficiones», según explicó Carlos Ramírez, director de Asofed en la presentación de la feria.

En el evento los visitantes podrán encontrar muchos de los juegos de su infancia como, Playmobil y Lego, encontrar los sellos discográficos que desaparecieron hace tiempo o comprar artículos denominados vintage.

Además, en la oferta se han incluido puestos gastronómicos y el público tendrá la oportunidad de probar el cava de la bodega Maset, la leche de Gaza y cervezas artesanas (previa inscripción). Entre las actividades previstas también hay talleres para los más pequeños.

La entrada al recinto costará tres euros para los adultos y un euro para el público infantil (hasta los 14 años).

X