Ostelea y la Asociación de Ferias Españolas firman un acuerdo de colaboración Ostelea y la Asociación de Ferias Españolas firman un acuerdo de colaboración

Ostelea School of Tourism & Hospitality y la Asociación de Ferias Españolas, AFE, han firmado recientemente un nuevo acuerdo de colaboración. El mismo fomenta la generación de sinergias y conocimientos entre las dos entidades, a través de la realización y colaboración en actividades e intercambios.

De dicho acuerdo de colaboración no solo se beneficiarán los profesionales del turismo con la asistencia a eventos, sino también los alumnos de Ostelea, especialmente aquellos que cursan el Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio, debido a la presencia de AFE y sus miembros asociados en eventos, conferencias, etc.

También se llevarán a cabo actividades en común entre AFE y Ostelea como pueden ser la realización de vídeo conferencias, de Casos de Estudio, proyectos de investigación e incluso la realización de prácticas de los estudiantes de Ostelea en las dependencias de la AFE y de sus miembros asociados.

Ostelea y la Asociación de Ferias Españolas ya están trabajando de manera conjunta en un riguroso estudio con la finalidad de conocer el impacto económico conjunto que suponen anualmente las actividades de los miembros de la AFE (ferias comerciales, congresos, jornadas, conciertos, etc.). Para el mismo se analizará tanto el impacto global como el individual de cada entidad.

El acuerdo firmado, en nombre del Centro Universitario Ostelea, por Francesc Calabia y Jorge Irigaray y, en nombre de la AFE, por su presidente, Xabier Basañez, favorece a los alumnos debido a la importancia de la asociación en el sector MICE.

La Asociación de Ferias Españolas, que cuenta con 24 socios, es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública, cuyos objetivos son fundamentalmente la representación, coordinación, defensa y fomento de las actividades feriales de sus miembros. En opinión de la AFE “las ferias constituyen una de las herramientas más útiles, y probablemente, la más interesante en la relación coste/eficacia dentro del marketing en la actualidad”.

Ostelea es un centro Universitario Internacional especializado en la formación de líderes y directivos de la industria del Hospitality y del Turismo. Cuenta con el apoyo de tres partners académicos: EAE Business School, L’Universitat de Lleida y la Universidad Rey Juan Carlos. Ostelea es miembro afiliado de OMT (La Organización Mundial del Turismo).

Por su parte, el acuerdo supone para Ostelea ampliar su listado de relaciones con instituciones y entidades referentes en el sector turístico, y para la AFE, recíprocamente, fomentar las relaciones con el mundo académico e investigador. Estas alianzas favorecen diferentes oportunidades como la organización de eventos conjuntos, jornadas sobre temáticas específicas, estudios especializados y espacios de networking, entre otros.

X