Medio centenar de tiendas participan durante el fin de semana en la Feria del Stock Medio centenar de tiendas participan durante el fin de semana en la Feria del Stock

Un total de 50 comercios vallisoletanos participan en la XII Feria del Stock, que se celebra los días 5 y 6 de marzo en la Feria de Valladolid, donde los visitantes podrán encontrar artículos de moda infantil, juvenil, masculina y femenina, decoración, muebles, textil para el hogar, deportes, zapatería, repuestos para el automóvil, accesorios de telefonía, peletería, estética y belleza, lencería, juguetes, etc.

La Feria del Stock, que cumple este año doce ediciones, es un proyecto desarrollado por el Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara Oficial de Comercio e Industria, las asociaciones de comercio Avadeco y Fecosva y la Feria de Valladolid y está enmarcada en las medidas de apoyo al comercio minorista impulsadas por el consistorio y una de las actividades que se incluirán en el convenio para la mejora del sector del año 2016.

La oferta expositiva de esta edición cuenta con nombres habituales en esta cita comercial y nuevas incorporaciones que enriquecen los contenidos que encontrarán los visitantes en su recorrido por el pabellón 2 del recinto ferial. Los comercios participantes proceden de Valladolid, Tordesillas, Íscar, Medina del Campo y Tudela de Duero.

Además de las propuestas comerciales, la feria cuenta un espacio para el entretenimiento de los más pequeños equipado con hinchables, juegos, camas elásticas, etc. que podrán disfrutar niños con edades comprendidas entre los 2 y 12 años, gratuitamente y cuantas veces como lo deseen.

Así mismo, funcionará un servicio de ludoteca para niños hasta seis años –gratuita durante las dos primeras horas- mientras los adultos realizan sus compras.

La filosofía de este certamen es la de poner punto final a la temporada de rebajas de invierno con la liquidación de artículos a precios reducidos. El sector de moda textil es mayoritario, con la presencia de numerosas tiendas que comercializan ropa de mujer, de hombre, infantil, juvenil, niños, lencería, etc. Y a ellos se suman interesantes ofertas en zapatería, muebles, deporte, belleza, textil para el hogar, etc.

Los visitantes, en su recorrido por la feria, encontrarán marcas de referencia como Victorio y Lucchino, Nike, Adidas, Mayoral, Lois, Levi’s, Rosa Clará, Massana, Naffta, Under Armour, Le coq sportif, Pepe Jeans, Rinascimento, H. Preppy, Señoretta, Boboli, Tuc Tuc, Rochas, L’Oreal, Max Factor, entre muchas otras.

 

Satisfacción de los visitantes

La Feria del Stock es un evento comercial altamente valorado por los asistentes, tal y como se desprende de la encuesta realizada a los visitantes el pasado año, que destacaron aspectos como su intención de volver a visitar la feria en ediciones sucesivas, la calidad de los productos y la organización, a los que otorgaron las más elevadas puntuaciones.

La encuesta muestra también un alto grado de fidelización, ya que el 81 por ciento de los encuestados manifestó que repetía visita a la feria. En cuanto a las compras, el 67 por ciento aseguró que había realizado al menos una en los diferentes stands que participaban.

Respecto a la procedencia, Valladolid ciudad representa el 66 por ciento del total, otro 27 por ciento corresponde a municipios de la provincia y un 6 por ciento se desplazó desde localidades de Castilla y León.

X