Más de 87.000 visitantes en la Feria de Muestras de Valladolid durante cinco jornadas Más de 87.000 visitantes en la Feria de Muestras de Valladolid durante cinco jornadas

La Feria de Muestras de Valladolid cierra sus puertas a las nueve de la noche de este domingo tras cinco jornadas en las que ha recibido más de 87.000 visitantes, una cifra que demuestra la fidelidad del público con este histórico certamen. La comparación con la edición anterior sitúa el número de visitantes en términos similares, con un descenso de 8.000 personas.

El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha destacado también el éxito de las diferentes actividades que se han celebrado, las exposiciones Dinosauria Experience y Tierra del Anillo, el torneo 3×3 de baloncesto, el festival de comida callejera y el parque de hinchables para niños.

Esta edición marca el inicio de una nueva etapa, de una evolución hacia un modelo diferente de Feria de Muestras en la que la esencia seguirá siendo la actividad comercial. “Queremos que el visitante pueda encontrar productos y servicios de diferentes temáticas y precios, desde artículos de apenas unos euros hasta otros cuyo coste suma varios miles”, señaló Alonso.

El Food Truck Festival ha sido un punto de gran actividad durante estas jornadas, tanto en los turnos de mediodía como por la tarde, “el público ha descubierto que la Feria de Muestras era una opción muy interesante para comer, porque ha ofrecido la posibilidad de probar diferentes tipos de gastronomía”.

Entre los retos para la edición 2019, en el ámbito comercial, se plantean  incrementar la presencia de establecimientos vallisoletanos y grandes firmas como las que este año han acudido por primera vez –Carrefour, Leroy Merlin, Vaillant, Schweppes Suntory-. “Participar en la Feria de Muestras como expositor supone tener acceso a un mercado de más de 87.000 clientes”.

Llegar al público joven es otro objetivo para dinamizar la Feria de Muestras. Actividades como el torneo 3×3 de baloncesto y la exposición Tierra del Anillo iban orientadas a ese perfil “y nuestra percepción es que esas propuestas han llegado a los jóvenes, pero no disponemos de datos objetivos que nos permitan ofrecer cifras reales”, señaló el director.

Próximos eventos

El calendario de actividades de la Feria de Valladolid para los próximos meses incluye una nueva edición de DeBoda, el salón especializado en novios y ceremonias; la feria del Coleccionismo; Mercartes, mercado de las artes escénicas; Fibar, Feria Internacional Cocktail Bar; Love Bebé e Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior.

www.feriavalladolid.com

X