Más de 600 personas en la presentación de Epic Magic Battle, una experiencia de ocio tecnológico Más de 600 personas en la presentación de Epic Magic Battle, una experiencia de ocio tecnológico

La empresa vallisoletana iVisual presentó ayer ante más de 600 personas, que llenaron el Auditorio I de la Feria de Valladolid, su proyecto empresarial EPIC MAGIC BATTLE, enfocado al ocio tecnológico basado en la realidad aumentada.

Estuvieron apoyando la presentación de este proyecto tecnológico: Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo; Ángela de Miguel, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios; Pilar del Olmo, candidata del PP a la alcaldía de Valladolid; Ximo Reig, gerente de Mediamarkt Valladolid, así como Alberto Alonso, director de la Feria de Valladolid, entre otras personalidades.

David Lorenzo, CEO de la empresa vallisoletana iVisual, fue el encargado de presentar ayer este proyecto tecnológico denominado EPIC MAGIC BATTLE ante personas del mundo de la innovación, la tecnología y el emprendimiento, asociaciones y organizaciones sectoriales interesados e implicados en la innovación y el desarrollo tecnológico, startups, inversores y empresarios, que acudieron al evento atraídas por esta tecnología basada en realidad aumentada pero a gran escala. Con este sistema, los usuarios durante la presentación pudieron visualizar gráficos u objetos que no estaban físicamente en su entorno real e, incluso, interactuar con ellos.
David Lorenzo explicó durante la presentación que han creado “una tecnología basada en la combinación de un smartphone con sensor de movimiento, tecnología Realidad Aumentada y deporte. Hemos denominado a esta experiencia ‘TecnoSports’. Esta tecnología que hemos creado permite a las personas lanzar y disparar hechizos en el mismo entorno en el que se encuentran”. “Utilizamos smartphones como nuestras gafas para visualizar el entorno de realidad aumentada. Mediante un mando con sensor de movimiento que colocamos en nuestra mano podemos lanzar hechizos contra nuestro entorno”, añadió.

El responsable del proyecto destacó que “a diferencia de la Realidad Virtual, los participantes pueden ver el movimiento de las criaturas o monstruos dentro de nuestro entorno real, a nuestros compañeros y, además, elementos creados dentro de nuestras gafas, con el plus de que los objetos interactúan con el usuario y viceversa. Así el usuario disfruta de una asombrosa experiencia en realidad aumentada moviéndose por el mundo y luchando como si fuese un personaje de acción. Los sensores de movimiento detectan el movimiento de las manos, así que la experiencia es muy intuitiva y su interacción es muy fácil”.

La audiencia disfrutó de la presentación tanto como los usuarios, ya que se mostró la tecnología en realidad aumentada a través de un monitor y así pudo compartir también la experiencia de este proyecto tecnológico. Una vez finalizado el acto, los asistentes pudieron probar el funcionamiento de esta tecnología, que se encuentra en “constante desarrollo, ya que trabajamos en nuevos juegos para que los locales puedan actualizar su oferta, así como en nuevas aplicaciones, como un programa de reconocimiento de las manos de los jugadores para que no sea necesario el uso de mandos”, comentó el responsable del proyecto.

David Lorenzo señaló que cuenta con la colaboración de Media Markt Business Valladolid como partner tecnológico en este proyecto suministrando todo el hardware y ayudando en la comercialización en su red de tiendas. Además, la Feria de Valladolid cedió sus instalaciones para rodar el anuncio del proyecto, que se emitió ayer, y ha colaborado en todo lo necesario para la presentación.

Para más información:
David Lorenzo – Responsable del proyecto Móvil: 652 89 76 54

Lourde s Blanco Sánchez – Responsable de Comunicación Móvil: 637 78 33 37
lourdes@blancoyremiscomunicacion.com

Ana Remis Caderot – Responsable de Comunicación Móvil: 639 17 48 82
ana@blancoyremiscomunicacion.com

X