Más de 45.000 visitantes en el ecuador de la Feria de Muestras de Valladolid Más de 45.000 visitantes en el ecuador de la Feria de Muestras de Valladolid

La Feria de Muestras de Valladolid ha recibido más de 45.000 visitantes desde que abrió sus puertas el pasado miércoles hasta las 17.00 horas del viernes. Esta afluencia masiva se constata tanto en la exposición comercial como en las diferentes actividades que se desarrollan en el recinto, desde el parque de hinchables para niños hasta las exposiciones Tierra del Anillo y Dinosauria Experience.

Estas cifras ponen de manifiesto el interés que suscita la Feria de Muestras y el objetivo es seguir evolucionando para que los contenidos sean atractivos “y el visitante quiera descubrirlos”.

Un recorrido por los stands de la feria permite encontrar artículos de todo tipo, como la baliza de seguridad para vehículos que presenta la empresa Global Press León. Se trata de un reflector parabólico que puede utilizarse en todos los vehículos, homologado por la Dirección General de Tráfico desde el pasado mes de julio, que sustituye a los triángulos que se emplean para señalizar vehículos parados en carretera.

Esta baliza, que emite destellos de luz visibles a un kilómetro de distancia, es un invento desarrollado en Galicia por dos guardias civiles de Tráfico como solución para evitar atropellos cuando se señaliza una avería.

Actividades para el sábado

En el torneo 3×3 de Street Basket Tour el sábado se disputan los partidos de las categorías absoluta femenina –por la tarde- y masculina, desde las 12.00 del mediodía; las semifinales serán a las 18.20 y las 19.00 y la final, a las 20.10 en la pista del pabellón 4.

Por otra parte, el cocinero David Miranda, del bar Las Cubas, realizará un taller de cocina en vivo a las 13.30 especial para celiacos. Esta actividad se enmarca en el festival de comida callejera, Food Truck Festival, que se desarrolla en la plaza principal de la feria, así como el concierto que ofrecerán Bluedays a las ocho de la tarde.

La aplicación de la Ley de Protección de Datos será el tema de la conferencia que impartirá María Luisa Damián, a las 12.00 horas, con motivo de la celebración del Día de los Agentes Comerciales.

 

X