La Feria de Muestras de Valladolid, un escaparate comercial heterogéneo La Feria de Muestras de Valladolid, un escaparate comercial heterogéneo

La expresión certamen multisectorial define qué es la Feria de Muestras de Valladolid: un escaparate comercial en el que tienen cabida todo tipo de artículos y servicios. Las empresas que cada año participan en esta cita ofrecen al visitante innumerables opciones, diferentes entre sí, novedosas respecto a la edición anterior… en una constante búsqueda por captar la atención de los ojos que miran.

Los expositores de la Feria de Muestras tienen perfiles distintos, junto a grandes compañías como Renault, el grupo EDP Energía, Santa Lucía, Clínica Baviera… participan empresas que operan en un ámbito más local y otras que se han especializado en canales de venta directa.

Los datos de la Asociación de Empresas de Venta Directa señalan que el sector facturó en España 670 millones de euros en 2015, lo que supuso un incremento del 5,5 por ciento respecto al ejercicio anterior.

España ocupa el quinto puesto en volumen de ventas en Europa, lejos aún de las cifras de Alemania Francia, Reino Unido e Italia, con facturaciones de 6.000, 4.000 y 3.000 euros en el caso de los dos últimos países.

La asociación destaca asimismo que la penetración en el mercado nacional aumenta ya que uno de cada tres hogares cuenta con algún producto adquirido a través de este canal.

Campaña donación de sangre

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León llevara a cabo una campaña de donación en la Feria de Muestras desde el lunes 5 hasta el miércoles 7, en horario de tarde. Cada día se necesita sangre, una media de 450 donaciones, para cubrir las necesidades de los complejos asistenciales de la región.

Castilla y León fue en 2015 la segunda comunidad con mayor número de donaciones por habitante, con un registro de 42,89 por cada 1.000 habitantes, superada solo por Extremadura y seis puntos porcentuales por encima de la media española.

Además, la Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid invita a formar parte de la gota gigante humana que se “dibujará” en la plaza principal de la feria el lunes a partir de las 17.30 para animar a continuar con las donaciones porque las necesidades de sangre son constantes.

Curso manejo reptiles

Por otra parte, agentes de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil participarán el lunes en un curso sobre manejo de reptiles que impartirá el director de la exposición de fauna reptiliana, Pierre Cujean.

El objetivo es mostrar a los participantes cómo actuar ante este tipo de animales (serpientes, iguanas, cocodrilos, etc.), diferenciar si pertenecen a una especie peligrosa o no y como afrontar su manejo de forma segura.

X