La Feria de Muestras de Valladolid suma entretenimiento a la actividad comercial La Feria de Muestras de Valladolid suma entretenimiento a la actividad comercial

La Feria de Muestras de Valladolid incorporará en esta edición nuevos contenidos de entretenimiento que complementarán la actividad comercial generada por las empresas expositoras que participan en este histórico certamen. La feria abrirá sus puertas el miércoles 11 de septiembre y tendrá una duración de cinco jornadas, hasta el domingo 15. La entrada para visitantes tendrá carácter gratuito.

“Queremos que la Feria de Muestras ofrezca atractivos para visitantes de todas las edades. El público infantil cuenta desde hace años con una buena oferta y nuestro objetivo es incorporar propuestas para otras franjas de edad”, ha señalado el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

En la pasada edición se introdujeron cambios orientados a enriquecer los contenidos del certamen, tanto en la faceta comercial como en la lúdica. “Nos gustaría ir ampliando el espectro de empresas participantes, incorporar nuevos sectores para que cada año el visitante encuentre una mayor oferta de productos y servicios. La Feria de Muestras es un gran escaparate también en el siglo XXI”.

Entre las actividades que se desarrollarán en el recinto durante la Feria de Muestras figura la segunda edición del torneo de baloncesto 3×3, una modalidad deportiva en expansión, que será olímpica en los juegos de Tokio 2020. En el desarrollo de esta competición están implicadas la Federación de Baloncesto de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y empresas como Madison Marketing, John Smith, Asisa, entre otras.

El torneo Feria de Valladolid está abierto a todas las categorías, desde benjamín hasta absoluta –masculina y femenina- y ésta será la primera prueba clasificatoria para el Master Final 2020.

Las inscripciones deberán realizarse a través de la web www.streetbaskettour.com. La categoría absoluta, para mayores de 16 años, contará con dos niveles, amateur y PRO. Los resultados de dicha categoría serán puntuables para el ranking FIBA3x3.

La Federación Internacional de Baloncesto busca fomentar y desarrollar este deporte en todo el mundo a través del 3×3 dado que se trata de una modalidad de juego más sencilla y fácil de practicar, con partidos que se juegan en un solo aro, a 21 puntos o 12 minutos, con equipos integrados por tres jugadores.

Realidad aumentada

Entre las novedades que incluirá la Feria de Muestras en 2019 figura la experiencia Epic Magic Battle, un juego de realidad aumentada que los visitantes podrán probar durante el certamen, descubriendo cómo esta tecnología permitir “vivir” experiencias en escenarios imaginados, junto a seres fantásticos, fruto de la imaginación.

Epic Magic Batlle ha sido desarrollado por la empresa vallisoletana iVisual, dirigida por David Lorenzo, quien explica que tiene aplicaciones tanto para usos lúdicos como en facetas profesionales en las que la realidad aumentada permite, por ejemplo, visualizar e interactuar con gráficos u objetos que no se encuentran en un entorno real.

En la presentación oficial de Epic Magic Battle el pasado mes de mayo, el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, recordó que el recinto había sido el escenario en el que se rodó el spot de presentación del proyecto y abogó por “hacer de la feria un escenario de un mundo de fantasía, algo que los visitantes de la Feria de Muestras podrán comprobar personalmente en septiembre”.

Exposición dedicada a Star Wars

Entre las novedades de esta edición destaca la exposición Starcon Exhibition, una muestra con figuras, escenografías y dioramas de gran tamaño que reproducen escenas y elementos de la saga. El pabellón 3 acogerá esta propuesta en la que los aficionados a Star Wars podrán fotografiarse en algunos de los escenarios más reconocibles de las películas.

La exposición, promovida por Ocio Nova Eventos, traerá a la Feria de Muestras a personajes como Darth Vader y su escolta, los droides más famosos, naves,  armas, cascos, decorados, recreaciones de escenas como la del palacio de Jabba en la que el visitante puede emular a la princesa Leia, o dioramas a tamaño natural con figuras únicas en Europa, algunas de más de 4 metros de altura, como la reproducción de una de las naves más emblemáticas de la saga de películas.

Festival de comida callejera

La diversidad de la gastronomía callejera será de nuevo uno de los atractivos de la Feria de Muestras, con la celebración del IV Valladolid Food Truck Festival, una propuesta desarrollada en colaboración con la empresa Tierra de Sueños.

Como explica el gerente de Tierra de Sueños, Alberto González, el público va a poder descubrir comida mexicana, venezolana, chilena, argentina, etc. “Será comida real, elaborada por cocineros especializados, con la que disfrutar de los platos característicos de esos países”.

El festival incluye también actividades como cocina en vivo y música durante todos los días de la feria. Las demostraciones de cocina estarán a cargo de hosteleros de la ciudad y de profesores de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez. Y el 61 Vermouth Verdejo Music incluirá conciertos en directo y sesiones con dj’s.

Por otra parte, se mantiene en la Feria de Muestras el parque de hinchables, una oferta lúdica para niños con elementos de juego, atracciones de agua, ludoteca, pintacaras, etc.

X