Jornada autonómica TICYL’18 el próximo 22 de mayo en la Feria de Valladolid Jornada autonómica TICYL’18 el próximo 22 de mayo en la Feria de Valladolid

Garantizar la confianza y seguridad en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es una línea de trabajo contemplada tanto en la Agenda Digital Europea como en la Agenda Digital para España es el objetivo de la jornada autonómica TICYL’18 organizada por la Junta de Castilla y León.

La jornada se enmarca dentro del Plan de seguridad y confianza digital en el ámbito educativo, donde estarán presentes miembros y representantes de toda la comunidad educativa. Del mismo modo, durante esta edición en esta jornada se pretende también dar a conocer el trabajo realizado por profesores y alumnos dentro de los proyectos de innovación educativa relacionados con la integración de las TIC regulados por la ORDEN EDU/763/2017, de 31 de agosto.

Objetivos:

  • Reflexionar sobre la utilización segura de Internet en las tareas educativas.
  • Conocer mejor los problemas a los que nos enfrentamos en Internet para afrontarlos con mayores garantías de éxito. ¿ Debatir sobre el papel de las redes sociales en los menores.
  • Repasar la importancia de conceptos como la privacidad, la identidad o la reputación digital.
  • Destacar el importante papel que las familias deben jugar en la relación que sus hijos tienen día a día con la tecnología.
  • Dar a conocer el trabajo desarrollado en los proyectos Ingenia, Crea y Explora.

Destinatarios: Centros sostenidos con fondos públicos de Castilla y León.

Plazas: Se seleccionarán 4 centros por provincia y de cada centro participarán el director o persona en quien delegue, un profesor, un alumno y una madre o padre de un alumno del centro.

La jornada está diseñada en base a ponencias, talleres y demostraciones sobre el uso seguro de Internet y forma parte del Plan de Seguridad y Confianza Digital en el ámbito educativo. Del mismo modo, en esta jornada se pretende también dar a conocer el trabajo realizado por profesores y alumnos dentro de los proyectos de innovación educativa relacionados con la integración de las TIC.

Más información sobre programa e inscriociones en la jornada.

X