La próxima edición de INTUR contará entre sus expositores con Vitoria-Gasteiz, una ciudad que ha hecho de los espacios verdes una de sus señas de identidad y ofrece al viajero una oferta turística muy heterogénea, donde destaca su Casco Histórico, declarado Conjunto Monumental en 1997, que conserva intacto su trazado medieval.

Programas como “Abierto por obras” que ofrece visitas guiadas a la restauración de la catedral de Santa María, la arquitectura religiosa de las torres de San Pedro, San Miguel, San Vicente y la citada catedral, el ensanche romántico del siglo XIX con espacios arquitectónicos como la Plaza de España, los Arquillos o la Plaza de los Fueros, son elementos que invitan a descubrir Vitoria-Gasteiz.

La ciudad está rodeada por el anillo verde, parques periurbanos con múltiples opciones de ocio que invitan a descubrir la naturaleza, por ejemplo en Salburua, un humedal en el que se puede visitar el centro de interpretación.

El calendario de eventos de Vitoria-Gasteiz a lo largo del año incluye citas como los festivales de jazz, internacional de teatro o el Azkena rock. Y en gastronomía, el vino de la Rioja alavesa, nanogastronomía y propuestas de temporada como los perretxikos o setas de San Jorge.