El municipio de Vila Nova de Foz côa asistirá a Intur invitando a visitantes y profesionales a conocer todas las posibilidades que ofrece la localidad, destacando el vino, el paso del Duero y su patrimonio.

Situado al norte del país, esta localidad es una comarca de referencia del denominado “Duero Vinhateiro”, “la región vitivinícola más antigua del mundo” donde se elaboran vinos Denominación de Origen de Douro y Porto, entre paisajes Patrimonio de la Humanidad. Es un destino enoturístico importante, con bodegas en propiedad de diferentes países de los que resultan caldos muy singulares. En mayo se da una de las citas más relevantes en torno al vino con festivales vinícolas abiertos.

Otro de los atractivos especiales de esta zona son los cruceros fluviales, largos paseos en barco cruzando el Duero desde Pocinho, frontera con Salamanca hasta Oporto, con unas vistas espectaculares durante todas las estaciones del año. Entre las pequeñas embarcaciones detaca el coqueto barco de Nuestra señora da Veiga que imita los “rabelos” que antiguamente surcaban el río y que servían para transportar mercancías , en particular, toneles de vino.

Vila nova de Foz Côa además cuenta con un destacado patrimonio arquitectónico y arqueológico con un circuito específico, Freixo de Numao y un Museo de Arte Rupestre.