La región y capital de Lisboa estarán presentes en Intur mostrando todas las actividades de turismo de interior. La gran variedad de paisajes y de patrimonio se encuentra siempre a poca distancia, se puede recorrer la cuadrícula de calles de la Baixa pombalina que se abre al Tajo en Praça do Comércio y, siguiendo el río, conocer algunos de los lugares más bonitos de la ciudad: la zona monumental de Belém con monumentos Patrimonio de la Humanidad, barrios medievales y también, zonas de ocio más recientes o contemporáneas, como el Parque de las Naciones.

Siguiendo por la desembocadura del río, por la carretera de la costa se encuentran las playas y lugares de veraneo que combinan villas y hoteles de principios del siglo XX con puertos deportivos, terrazas y excelentes campos de golf. Siguiendo por la costa se ubican los spots de surf de fama mundial, pero también palacios repartidos por el paisaje cultural de la Sintra, Patrimonio de la Humanidad.

En el apartado de la cultura musical, el fado es otra expresión portuguesa catalogada como Patrimonio de la Humanidad, se puede escuchar su lamento por las noches en una casa de fados o en un barrio popular. Pero también se puede disfrutar de la mezcla de culturas con otros estilos musicales, del reggae a la música africana, pasando por la new wave, indie o electrónica, la diversidad de sonidos y de ambientes es enorme.