INTUR es una feria que aúna las facetas profesionales del turismo y las del viajero. Ese carácter dual se aprecia en el área de exposición y en las actividades desarrolladas a lo largo de las cuatro jornadas del certamen.
El espacio dedicado a las empresas innovadoras es un ejemplo de la versatilidad de Intur. Durante el jueves y el viernes el visitante encontrará en una zona del pabellón 2 a empresas especializadas en soluciones tecnológicas para diferentes sectores, desde programas de gestión hasta aplicaciones, servicios de consultoría o diseño de infraestructuras para ocio y turismo activo.
Y el fin de semana ese mismo espacio se transforma en un área dedicada al enoturismo, con participación de bodegas de La Rioja, Toro, Rioja Alavesa y propuestas de turismo experiencial en la Ribera del Duero.
También el fin de semana es el turno de Intur Rural, un formato pensado para pymes y micropymes que comercializan directamente sus productos y servicios: turismo de aventura, alojamiento, experiencias, etc.