Ponferrada se promociona en Intur como «La fortaleza templaria que protege el Camino de Santiago»

Ponferrada se promociona en Intur como «La fortaleza templaria que protege el Camino de Santiago»

Ponferrada volverá a estar presente en INTUR dentro del stand de la provincia de León bajo el lema ‘Ponferrada, la fortaleza templaria que protege tu camino. “El motivo de centrarnos en la promoción del Camino de Santiago a su paso por la capital berciana no es otro que trabajar en consonancia con la temática que promueve la Diputación en esta nueva edición y que gira en torno a los valores del territorio como Reserva de la Biosfera, los lugares Patrimonio de la Humanidad, el tramo del Camino y el Castillo Templario”, explicó la edil de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo.

Junto al Consejo Comarcal, el Ayuntamiento de Ponferrada promocionará el potencial de la Comarca y, sobre todo, del Castillo de los Templarios “siendo conscientes de que es uno de nuestros puntos fuertes en matería turística”. Gancedo recordó que la fortaleza ha batido un récord de visitas el pasado 14 de noviembre registrando 101.315 paradas. “De ahí que también estemos organizando diversas actividades navideñas en el monumento, como por ejemplo visitas guiadas de la mano de Antonio Ovalle o exposiciones”.

Por otro lado, la concejala destacó la presencia en Intur de la Asociación de Amigos de la Noche Templaria, que “tendrán su especial protagonismo el día 26, cuando tendrán la oportunidad de mostrar los encantos de la tradicional cita ponferradina”. Esta intervención la harán dentro de un apartado dedicado a las asociaciones recreacionistas.

Publicado en: www.www.infobierzo.com

2017-10-27T11:09:32+02:0022 noviembre · 2016|Edición 2016|