Ourense presenta sus propuestas turísticas en INTUR 2019

Ourense presenta sus propuestas turísticas en INTUR 2019

La ciudad de Ourense participa un año más en INTUR, Feria Internacional de Turismo de Interior organizada en Feria de Valladolid. La cita se desarrolla del 21 al 24 de noviembre de 2019.

Ourense presentará su oferta turística y termal en un escaparate ante el público final y agentes turísticos y comercializadores. Desde sus orígenes la ciudad ha vivido una estrecha relación con sus aguas termales, Aquis Auriensis, la bautizaron los romanos, porque los manantiales naturales son uno de sus principales atractivos, fuentes que hoy siguen manando agua a más de 60 grados con uno de los mayores caudales de toda Europa. Además la ciudad reforzará su marca destino en torno a la actividad deportiva y rural, Ourense está situada en una encrucijada de caminos y con un paisaje dibujado por el curso de los ríos. También el centro de la localidad con plazas pequeñas y los callejones de su Casco histórico albergan una gran agenda de turismo monumental y cultural con paradas en la Catedral de San Martiño, el Antiguo Palacio Episcopal o el Pazo Oca ­Valladares (hoy, el Liceo). Además disponen de una variada oferta comercial y una magnífica gastronomía gallega con mercados tradicionales, ferias alrededor del pulpo y otros eventos.

El Concello de Ourense activará sus propuestas de trenes turísticos y los diferentes itinerarios como las rutas termales, el Camino de Santiago, rutas literaria como A Esmorga o Carlos Casares, ruta de Seixalbo.

2019-10-24T19:08:16+02:0028 octubre · 2019|Expositores|