El departamento francés de La Vienne es el destino internacional invitado en esta edición de Intur, en la que también estarán representados la capital, Poitiers, y el parque temático Futuroscope, los dos principales polos de atracción turística de la región.

La Vienne está ubicado en el centro-oeste de Francia, en la región de Nueva Aquitania, y tiene en la gastronomía, el enoturismo, la cultura y la historia los principales elementos de referencia para el viajero. Sus originales casas flotantes en el lago de Pressac, cabañas en los árboles, los castillos del Loira o la ciudad de La Rochelle, en la costa del Atlántico son algunas de las opciones que encontrarán los viajeros en La Vienne y su entorno.

El vicepresidente del departamento de La Vienne y responsable de Asuntos Internacionales, Guillaume de Russé, que visitará Intur el viernes 19, ha manifestado que “la invitación a participar en esta feria permitirá a los visitantes descubrir las riquezas y la calidad del acogimiento en su territorio a través de un stand en el que se podrá ver Poitiers y sus 2000 años de historia, nuestro parque temático Futuroscope y mucho más”.

“Desde hace más de 30 años España es el primer mercado internacional de Futuroscope. Estamos muy agradecidos con la invitación de Intur y ello nos ha motivado a participar por primera vez en una feria después de la pandemia. Vamos a ofrecer al público de Valladolid y alrededores muchas novedades del parque y propuestas para visitar nuestra provincia, La Vienne, con su capital Poitiers”, ha manifestado el presidente de Futuroscope, Rodolphe Bouin.