La micología tiene un papel fundamental en el stand de Soria en Intur gracias a la Feria de la Trufa de Abejar y al taller del CIT Turismo Urbión con el que enseñan a los visitantes a clasificar las diferentes setas de Soria.
Por el stand de Soria, que ayer viernes contó con la presencia del diputado de Desarrollo Económico y Turismo, Jesús Manuel Alonso, pasaron a lo largo de la mañana la Mancomunidad de Tierras Altas, el Ayuntamiento de Almarza, el de Abejar y el CIT Turismo Urbión con diversas actividades y presentaciones en las que han puesto de manifiesto su oferta turística y los principales recursos naturales de cada zona. Las actividades del stand de Soria comenzaron con una degustación a cargo de Tierras Altas, presente todos los días de la Feria.
Almarza por su parte ha desarrollado un taller de acebo, poniendo de manifiesto la importancia de este recurso natural que tiene su mayor exponente en Soria con el Acebal de Garagüeta. Por su parte, el CIT Turismo Urbión desarrolló un taller para enseñar al público asistente a clasificar las diferentes setas de Soria.
El Ayuntamiento de Abejar aprovechó su espacio en Intur para presentar la 14 Feria de la Trufa que tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero de 2016 y realizar una cata de productos trufados para dar a conocer las bondades de este recurso. La Feria de la Trufa es ya una cita señalada dentro del calendario invernal soriano con un amplio programa de actividades que van desde concursos a visitas a fincas truferas o talleres y que completan la oferta turística de la zona con la gastronomía.
Durante su presentación en Intur, el Ayuntamiento de Abejar ha abordado la trufa negra de Soria desde su recolección, exponiendo el potencial de este recurso, hasta su fase final cuando se sirve en la mesa, gracias a la colaboración del hostelero José Antonio Antón.
Respecto a las novedades de la 14 Feria de la Trufa, desde el consistorio de Abejar han apostado por darle un mayor impulso al Concurso Gastronómico Nacional de Trufa y han planteado la posibilidad de realizar una jornada técnica previa a la Feria destinada a los profesionales de la hostelería. El Ayuntamiento de Berlanga pasó también por el stand de Soria con la presentación de la oferta turística del municipio.