La Generalitat Valenciana acude puntual a su cita con INTUR después de numerosas ediciones en las que sus responsables de Turismo han experimentado una “satisfacción absoluta” en cuanto a los contactos realizados y a la información ofrecida a un público “altamente interesado”.
Así lo subraya Juan Muñoz, jefe de Promoción del departamento de Turismo en la Generalitat Valenciana. La entidad participa en la Feria Internacional de Turismo de Interior con un expositor de 100 metros cuadrados, que agrupa la marca turista de la propia Generalitat junto a las de las provincias de Castellón y Valencia, la Costa Blanca y las ciudades de Benidorm y Alicante.
En concreto, “nos interesa mucho el público final; no podemos olvida que Castilla y León tiene casi 2,5 millones de habitantes, y que Valladolid suma una población urbana de 400.000 personas”, destaca.
La idea perseguida es la de, “sin renunciar al sol y la playa”, mostrar la diversidad que ofrece la Comunidad Valenciana “en cuanto a turismo de interior, cultural y gastronómico, incluyendo una atractiva propuesta de turismo activo”.
Por eso la información ofrecida girará en torno a mostrar el interior de la comunidad “como un conjunto de experiencias basado en el atractivo natural y cultural”, y sobre todo con el respaldo de una cocina tradicional poco conocida en el resto de España. A ello se suma una cultura enológica en auge, con numerosas zonas de vino que se van desarrollando y dando a conocer, incluidas las tres DO presentes en el territorio: las de Utiel-Requena, Valencia y Alicante.