El Consorcio de Turismo de León mostrará durante esta nueva edición de INTUR todas las iniciativas y actividades en turismo de interior con el objetivo de lograr un incremento de visitas y especialmente de pernoctaciones, en la capital y la provincia. León hace campaña de sus diferentes atractivos, desde las famosas Médulas a las Cuevas de Valporquero pasando por una oferta impresionante de patrimonio arquitectónico como en la zona de Sahagún y Tierra de Campos o la zona de Astorga.
Destacan sus propuestas de turismo rural y activo, la cercanía de cuatrro de las estaciones de Esquí más importantes del norte de España como son San Isidro, Leitariegos, Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares hacen de León una buena opción. Así mismo se puede visitar el Parque Nacional de los Picos de Europa, disfrutar del Camino de Santiago, que tiene en la provincia de León su trayecto más largo, o hacer alguna excursión por las comarcas de los ríos Bernesga, Torío, Porma o Curueño que junto con Laciana, Babia y Los Ancares, forman parte de la red de Reservas de la Biosfera de España.
Se puede conocer también la identidad propia de la cultura leonesa en sus ferias de artesanía, mercados gastronómicos y productos denominación de origen como El Bierzo y a través de las fiestas históricas y de gran tradición como las que se celebran en Astorga, La Bañeza o Ponferrada.