Intur y AR-PA cierran este domingo su primera cita conjunta con una afluencia de visitantes superior a 35.000 personas, esto supone un crecimiento del nueve por ciento respecto a Intur 2023. La coincidencia de ambas ferias ha puesto el foco en uno de los pilares del turismo de interior, la cultura, y ha permitido a los visitantes acercarse a nuevos contenidos.

El programa de actividades desarrolladas desde el pasado jueves en la Feria de Valladolid ha incluido propuestas para profesionales, como Intur Negocios y el congreso internacional de AR-PA, y desde el viernes, contenidos de carácter lúdico para todos los públicos.

Intur Negocios incorporó novedades en su funcionamiento para introducir mejoras cualitativas, de modo que durante las dos primeras horas se llevaron a cabo casi 500 entrevistas concertadas previamente con los touroperadores y agencias nacionales e internacionales participantes. El número de profesionales acreditados en Intur Negocios aumentó un seis por ciento respecto al año anterior.

El director general de Feria de Valladolid, Alberto y Alonso y la viceconsejera de Acción Cultural de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, han coincidido en el balance satisfactorio de esta primera edición simultánea de dos eventos complementarios entre sí.

Donación a Cruz Roja

Feria de Valladolid ha donado 6.000 euros, correspondiente al cincuenta por la recaudación de la taquilla de Intur y ARPA a Cruz Roja Valladolid para los damnificados de la DANA del pasado 29 de octubre.

La entrega se ha realizado en el stand de la Comunitat Valenciana en Intur Viajeros en un acto al que han asistido el presidente de Cruz Roja Valladolid, Juan José Zancada, y Verónica Vila, de Turisme Comunitat Valenciana.

Alberto Alonso se ha referido al vínculo de Feria de Valladolid con ese territorio desde hace décadas y con este gesto “queremos mostrar nuestro apoyo a los afectados por la tragedia”.

El presidente de Cruz Roja Valladolid, por su parte, ha agradecido la iniciativa y “el compromiso de Feria de Valladolid para contribuir a la resiliencia y el bienestar físico, emocional y social de las personas y comunidades afectadas”. La recaudación se destinará al Plan de Respuesta de Cruz Roja, que tendrá una ejecución continuada en los próximos tres años.