Las jornadas de formación de Intur Academy abordan en esta segunda edición el papel del deporte y la enogastronomía como motores de desarrollo turístico. Las carreras, en sus diferentes modalidades, son algo más que una manifestación deportiva y muchas de ellas tienen la consideración de eventos turísticos. Para hablar sobre este modelo, Intur Academy cuenta con la participación de entidades privadas que organizan competiciones y representantes de la administración pública.
El jueves 21, a partir de las 16.00 horas, se desarrollará el bloque “Naturaleza y deporte” y en él intervendrán, entre otros, los organizadores de la Ribera Run Experience, José Depa, y la Quebrantahuesos de Huesca, Roberto Iglesias.
La Ribera Run Experience contó en la edición de este año con 850 corredores procedentes de 15 países. Por su parte la Marcha Cicloturística Internacional Quebrantahuesos recibió 20.000 inscripciones, entre las que se sortearon las 2.000 plazas que finalmente compiten.
Los organizadores coinciden en señalar la importancia de contar con respaldo institucional y privado para llevar a cabo estas iniciativas. En Intur Academy se expondrá el ejemplo de Guipúzcoa, con la intervención del jefe de la Unidad de Planificación y Gestión Turística, Xabier Eleizegi, quien explicará, entre otras cuestiones de los requisitos que deben cumplir los eventos deportivos para recibir el apoyo de la Diputación Foral.