Extremadura Turismo también estará en la nueva edición de INTUR, Feria Internacional de Turismo de Interior donde presentará ante los turoperadores y público visitante su gran oferta turística de ciudades y pueblos monumentales; la oferta de alojamientos rurales, campings y bungalows; los balnearios; el turismo ornitológico; las rutas de senderismo y bicicleta de montaña; la Vía de la Plata; el astroturismo, y la Ruta del Queso de Extremadura, entre otras propuestas.
Sus más de sesenta espacios protegidos como el Parque Nacional de Monfragüe y el Parque Nacional del Tajo Internacional, la convierten en una región digna de atravesar y sumergirse realizando actividades en contacto con la naturaleza y su fauna. Los tres enclaves Patrimonio Mundial de la Unesco Cáceres, Mérida y el monasterio de Guadalupe, dan para vivir su gran agenda cultural como el teatro en escenarios de la época romana.
La gastronomía extremeña también es un atractivo inseparable de cualquier visita, jamón y quesos ibéricos junto a frutos de valles como el de Ambroz y del Jerte son imprescindibles.