Feria de Valladolid celebra un encuentro con empresas del sector turístico de Salamanca este martes 22 de julio, en la sede de la Cámara de Comercio, para conocer la realidad del sector en la provincia de la mano de agencias de viajes, hoteles, guías turísticos, empresas de turismo de negocios, de naturaleza, etc. Asimismo, se presenta la próxima edición de Intur Negocios, la jornada que se desarrollará en el marco de Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior.

El director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, explica que Intur Negocios ofrece diferentes escenarios de trabajo para profesionales, entre ellos, un mercado de contratación abierto a la participación de empresas de todos los ámbitos del turismo de interior, desde alojamientos hasta compañías de transporte, espacios para turismo de negocios, enogastronomía, turismo de naturaleza, religioso, idiomático, cultural, etc.

En la convocatoria del pasado año participaron más de 60 touroperadores y agencias de viajes procedentes de países como Alemania, Bélgica, China, Canadá, Italia, Estados Unidos, Polonia, Portugal y la ciudad soberana de Hong Kong.

El programa de trabajo de Intur Negocios incluye también contenidos de formación, con presentaciones breves de la mano de expertos en materias como la creación de productos turísticos, digitalización, promoción a través de nuevos canales, o el papel del patrimonio como dinamizador del turismo de interior, la charla que ofreció Juan Luis Arsuaga, codirector del yacimiento de Atapuerca en la edición de 2023.

Para el desarrollo de Intur Negocios Feria de Valladolid cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.

www.feriavalladolid.com/intur