El Museo del Vino de Morales de Toro vuelve este año a estar presente en INTUR, el mejor escaparate para dar a conocer la propuesta enoturística del grupo Pagos del Rey.
Los visitantes a la Feria Internacional de Turismo de Interior, tanto empresas como público, corresponden al perfil de quienes se acercan a este centro interpretativo sobre la cultura, la historia y la tradición del vino. Por eso la cita con INTUR es obligada año tras año.
Ubicado en la antigua Cooperativa Nuestra Señora de las Viñas de Morales de Toro (Zamora), el Museo del Vino ofrece al visitante la experiencia de descubrir los valores de una cultura viva en un cuidado proyecto museográfico.
El resultado combina la tradición arquitectónica del vino, las más innovadoras técnicas museográficas y el gusto de los mejores vinos.
Un jardín expositivo recibe al visitante para acompañarle en un ambiente relajado por las grandes piezas de la colección del museo. Prensas de gran formato, aperos vitivinícolas o la evolución de los medios de transporte de vino conviven con las plantas aromáticas del jardín. El viñedo didáctico, con variedades de uva de la Denominación de Origen Toro, y el estanque con peces cautivarán a los más pequeños.
El interior ocupa el espacio de la antigua cooperativa vitivinícola. El discurso expositivo se integra entre los antiguos depósitos de hormigón conjugando a la perfección los contenidos y piezas de la colección, con la rehabilitación arquitectónica de un ejemplo relevante de patrimonio industrial del siglo XX.