El fin de semana la feria INTUR pone el foco en actividades como el turismo rural, la divulgación de la historia, degustaciones y sorteos promovidos por los expositores que participan en este certamen especializado en turismo de interior.
Durante el sábado y el domingo se desarrolla INTUR Rural y Stock de Viajes, un formato en el que participan pequeñas empresas de alojamiento, turismo de aventura, agencias de viajes, etc. procedentes de Galicia, Cantabria, Castilla y León, Aragón, Asturias, Andalucía, La Rioja, Castilla-La Mancha, etc.
Los visitantes pueden contratar, por ejemplo, alojamiento en hoteles, casas rurales, albergues, rutas por la nieve, actividades de barranquismo, catas de vinos, clases de idiomas, parques multiaventuras, circuitos de spa , viajes a la nieve, etc.
Además, en la zona de INTUR Rural los visitantes más pequeños podrán probrar un circuito de cars infantiles o participar en los talleres de Demanda Natural que mostrarán a los chavales cómo descubrir el bosque a través de los sentidos, sobre todo el tacto y el olfato.