El Camino de Santiago, la ruta que desde la Edad Media atrae a peregrinos hasta Santiago de Compostela, se ha convertido en los últimos años en uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país. A lo largo de este Camino, CORREOS se ha convertido en un compañero de viaje para los peregrinos, atendiendo y solucionando las diferentes necesidades que les van surgiendo entre las etapas y diseñando una serie de productos específicos para ellos.
Por una parte se ha vuelto un apoyo para las personas que prefieren realizar el Camino sin equipaje. Para ello dispone del PAQ MOCHILA, para transportar mochilas y maletas entre las diferentes etapas. Así, el peregrino puede dejar sus pertenencias en el alojamiento del que parte y encontrárselas a su llegada al siguiente. Con una sola llamada al 606618341 o a través del correo electrónico mimochila@correos.com Correos organiza los traslados de los equipajes para que desde el primer día el peregrino pueda realizar el Camino sin grandes pesos.
Además, ofrece un servicio de envío de maletas, el PAQ PEREGRINO, con el que se pueden enviar equipajes directamente hasta Santiago o a cualquier otra oficina del Camino para recogerlos a la llegada a la ciudad. Esto también permite ir realizando compras a lo largo del Camino sin tener que cargar con ellas.
Para los peregrinos que deciden hacer la Ruta en bicicleta, CORREOS ofrece un servicio de envío de bicicletas – el PAQ BICICLETA- tanto al inicio del Camino como de vuelta al domicilio, en España o Europa.
La oficina de Correos en Santiago se convierte por su cercanía con la Plaza del Obradoiro (a 2 minutos de la Catedral) en otro punto importante de apoyo al peregrino. Allí CORREOS dispone de una CONSIGNA donde dejar las mochilas o bicis. Desde esta oficina, situada en la Rúa do Franco, los peregrinos también pueden enviar su maleta, mochila, bicicleta, bastón o compras a su domicilio para no tener que cargar con ellas en el viaje de vuelta.
Todos estos servicios se pueden consultar en la página web www.elcaminoconcorreos.com donde los carteros de Correos describen también toda las etapas, solucionan las principales dudas a los peregrinos y les hacen sus recomendaciones para que puedan disfrutar al máximo de la Ruta.
El stand de CORREOS en Intur dará a conocer estos servicios a la vez que permitirá a los visitantes conocer mejor el Camino de Santiago y aprovechar para enviar postales conmemorativas de la ocasión.