Situado en el pabellón 2 de la Feria, el stand de Castilla y León en INTUR mostrará la riqueza cultural, natural, gastronómica y festiva de la Comunidad Autónoma, no sólo a través de grandes imágenes y de los folletos turísticos que estarán disponibles en el mostrador del stand, sino a través de un amplio programa de actividades que se desarrollarán tanto en el escenario como en el espacio del stand destinado al turismo experiencial.
Castilla y León es uno de los territorios más grandes de Europa y con una oferta turística muy variada que se adapta a los gustos de todos los viajeros.
Los entusiastas de la cultura y el arte encontrarán en Castilla y León no sólo 8 Bienes Patrimonio Mundial de la Humanidad sino infinidad de museos, yacimientos arqueológicos, castillos, catedrales, iglesias, monasterios.
Los amantes del campo y la naturaleza podrán sorprenderse con los más de 30 espacios naturales, las 10 reservas de la Biosfera declaradas por la UNESCO así como con el Geoparque de las Loras situado entre Burgos y Palencia, también declarado por la UNESCO.
La Gastronomía y el enoturismo son otros de los recursos turísticos más demandados, no sólo por la variedad de productos gastronómicos y la calidad de nuestros cocineros, sino porque las 9 Rutas del Vino de Castilla y León nos sitúa a la cabeza del enoturismo de España, ofreciendo un destino que combina el disfrute de los recursos gastronómicos y de la cultura del vino en perfecta combinación con el patrimonio, la naturaleza y las fiestas.
Y es que Castilla y León tiene un centenar de fiestas declaradas de interés turístico internacional, nacional y regional entre las que se encuentran romerías, vendimias, fiestas gastronómicas, pero entre las que sin duda sobresalen las celebraciones de la Semana Santa. Castilla y León tiene 8 celebraciones de Semana Santa declaradas fiestas de interés turístico internacional, siendo la Comunidad Autónoma con más celebraciones internacionales de España.
Castilla y León apuesta por productos turísticos que nos ayudan a desestacionalizar la demanda y es por esto que está desarrollando un importante trabajo con el turismo MICE pero también fomentando las rutas ciclistas por la Comunidad, el senderismo, el turismo internacional especialmente en colaboración con Portugal, etc.
Desde el escenario del stand de Castilla y León en INTUR se presentarán nuevos proyectos tecnológicos, las rutas culturales, los conjuntos históricos, las ofertas turísticas de algunas de las provincias y territorios de Castilla y León, experiencias y proyectos enoturísticos, la Semana Santa, etc. y desde la zona de experiencias el público podrá participar en concursos con Posadas Reales, aprender a comer sano, descubrir la riqueza micológica de Castilla y León, y conocer parte de nuestra historia a través de las recreaciones históricas. Además en el stand tendremos talleres infantiles y actuaciones de danza.