El Ayuntamiento de Calatayud acudirá a la Feria Internacional de Turismo de Interior organizada en Feria de Valladolid con toda la red de actividades turísticas culturales, rurales y deportivas. Calatayud destaca por ser una ciudad fortificada, el histórico patrimonio de tres culturas, cristiana, judía y árabe que convivieron en la ciudad y han dejado su huella y su legado. En Calatayud se celebra la jornada judía en el barrio de la Consolación, disfrutan de fiestas tracidionales con costumbres típicas como el pasacalles de gigantes y cabezudos en el que desfila el gondolero con la comparsa.
En cuanto al patrimonio monumental Calatayud cuenta con la muralla con cinco castillos, uno de ellos visitable, entre otros palacios y una importante torre de estilo múdejar. Muchos lugares para pasear por la zona urbana como la Colegiata de Santa María la Mayor y el Paseo de las Cortes de Aragón, Termas romanas y dispone de su propio museo, el Museo de Calatayud.
Calatayud también ofrece espacios en plena naturaleza como los yacimientos arqueológicos, la red de senderos comarcales, el mirador de los buitres, Casa de las aguas, el Monasterio de Piedra o las hoces del Jalón. En Calatayud también ofrecen gastronomía de gran calidad con una buena red de restaurantes y bares con una arraigada cultura de tapas y vino Denominación de Origen de Calatayud, del que se puede disfrutar recorriendo su ruta enoturística conociendo toda la esencia del territorio a través del cultivo de esta bebida milenaria.