La bici siempre aporta experiencias placenteras, sobre todo en el tiempo de ocio y en el vinculado al turismo. Bikefriendly Group es la unión de un grupo de empresas especializadas en el sector del cicloturismo para mejorar de la calidad de servicios para el turista y estará en esta nueva edición de Intur.
El ciclista, gracias a Bikefriendly, puede disfrutar de una red de más de 280 alojamientos turísticos (hoteles, casas rurales, albergues…) en toda España, con espacios especialmente pensados para ellos. Incluye zona taller, lavado y guardabicicletas con candado individual estandarizados y validados por su sello de calidad. A su vez, desde la agencia de viajes podrá disfrutar de rutas “pensadas por ciclistas para ciclistas”, viajes para cicloturistas urbanos y otros más deportivos, claramente diferenciados entre ellos.
“Gracias a los servicios ofrecidos por nuestra consultoría, muchos de los territorios del entorno están consiguiendo ordenar los servicios que ofrecen las empresas privadas y públicas dentro de su área de acción. Generan así un producto turístico de alta calidad y especialización, diferenciándose de otros territorios a la hora de generar un viaje experiencial por parte del cliente final”, aseguran desde Bikefriedly.
La compañía especialista en bicis que acude a Intur ofrece alta especialización en todos los ámbitos donde la bicicleta es una parte fundamental. Especialización turística, sostenibilidad urbana y salud son tres de los pilares fundamentales sobre los que se centra la actividad del Grupo Bikefriendly.
Desde el grupo se destaca que España, en general, es un destino turístico fantástico para viajar en bicicleta por las grandes rutas disponibles, con una climatología que permite pedalear todo el año. Castilla y León, en concreto, es un territorio altamente ciclable, tanto en bicicleta de carretera como en bicicleta de montaña. Y, lo más importante, dispone de una gran riqueza cultural, patrimonial, gastronómica y natural, aportando ese valor añadido al viaje cicloturista que hará de la experiencia de viajar por Castilla y León algo inolvidable.
El expositor en la Feria de Valladolid será punto de encuentro para empresas privadas e instituciones públicas que deseen trabajar el turismo y la sostenibilidad de las ciudades de la mano de la bicicleta. Se trata de un stand muy funcional, especialmente pensado para realizar reuniones entre los diferentes agentes que deseen saber más sobre la actividad del Grupo Bikefriendly
El visitante dispondrá allí de la oferta de viajes para todos los perfiles ciclistas (familiares, cicloturistas, ciclodeportivos o a medida). También se podrá informar de qué territorios han apostado por la bicicleta, generando un producto turístico muy interesante por la calidad de servicios y alojamientos turísticos y que desean dar la bienvenida a todo cliente que llegue con su bicicleta. Y todo ello en Intur.