¿Sabías que Castilla y León es líder nacional en enoturismo? El enoturismo es una interesante manera de conocer el territorio, a través de la cultura, el patrimonio, la gastronomía y las tradiciones ligadas al mundo del vino.

En Castilla y León hay 9 Rutas del Vino: Arlanza, Arribes, El Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Sierra de Francia, Toro y Zamora, y si visitas sus territorios podrás descubrir los lugares en los que se elaboran algunos de los mejores vinos del mundo.

Las Rutas del Vino proponen descubrir sus localidades y pueblos a través de infinidad de iniciativas y actividades. Conocer el patrimonio monumental de algunos de estos pueblos, no sólo con sus edificios religiosos, sino con otros vinculados al vino como lagares, bodegas subterráneas, molinos… Poder visitar diversas empresas y artesanos que elaboran sus productos con vino, quesos, bombones, pastas y dulces…, y por supuesto visitar las bodegas para conocer los procesos de elaboración y degustar el resultado de años de trabajo y de espera en vinos jóvenes, reservas y crianzas… Toda una experiencia que disfrutarás mucho más, si además, la combinas con tratamientos corporales y de belleza realizados con vino. ¿no te parece el mejor plan del mundo?

En Castilla y León podrás vivir todas estas experiencias y muchas más. Organízate y prepara un viaje o una excursión para conocer las Rutas del Vino Castilla y León.