La manera más sabrosa de descubrir Castilla y León es hacer alguna de las múltiples rutas enogastronómicas a través de los pequeños y grandes platos populares, de pueblos y ciudades.

Asadores, Restaurantes de la Tierra y hasta 20 Estrellas Michelin se reparten por todo el territorio, mostrando la magnífica gastronomía de la Comunidad, basada en la calidad y diversidad de la despensa, con más de 60 productos amparados con alguna denominación de calidad.

Otra forma de acercarse a la gastronomía de Castilla y León, son los famosos pinchos y tapas de muchas ciudades y pueblos cada uno con su especialidad y también la oferta micológica tan típica en esta época del año, con los ricos níscalos o boletus.

Este otoño os presentamos una novedad las jornadas gastronómicas Cruzando La Raya. Sabores de la frontera, un evento que celebra la riqueza culinaria de La Raya a través de un recorrido por los sabores, ingredientes y tradiciones que unen ambos lados de la frontera. 40 restaurantes de Salamanca, Zamora, y las regiones del Norte y Centro de Portugal ofrecerán sus especialidades gastronómicas. No os perdáis la oportunidad de conocer la riqueza cultural, patrimonial y natural de unos pueblos que forman parte de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica. ¡Acércate a la Raya a disfrutar de la mejor gastronomía!