Un expositor de 70 metros cuadrados servirá para acercar a público y profesionales los valores que atesora una provincia como Soria, la más alejada del centro de Castilla y León y, por eso mismo, muy próxima a comunidades tan dispares como La Rioja, Aragón o Castilla-La Mancha.
El stand de la provincia que acoge el nacimiento del Duero, cuyo nombre evoca a la naturaleza más exuberante y a figuras como la de Antonio Machado, integrará la propuesta turística de este territorio. También la de asociaciones, comarcas y ayuntamientos que soliciten su participación, y que contribuirán a enriquecer la propuesta soriana.
Para el técnico de la Diputación Alberto Abad, acudir a INTUR “es jugar en primera división, es acercarnos a un público que nos interesa: el de Castilla y León”. Además, “nos pone en contacto con empresas de la comunidad y de otras regiones que nos interesan”.
Acudir a la feria también supone recibir “cierta repercusión mediática” para un territorio “un poco alejado del resto, lo que obliga al visitante a planificar una estancia de dos o tres días”, lo que multiplica la demanda de atractivos, y también de servicios, según Abad.