- Presentará en la feria su nueva web www.avilescomarca.info y en su stand el visitante podrá adentrarse en la comarca de Avilés a través de un recorrido virtual
Este año Avilés llega a INTUR con varias novedades y todas ellas invitarán al turista a visitar esta comarca situada en el corazón de la costa asturiana. Un destino turístico singular, todo un paraíso natural por descubrir que sorprende a quienes aún no lo conocen y recuerda a todos los que ya han viajado hasta aquí que su regreso les permitirá recorrer aún mucho más.
En su stand modular, y con un atractivo diseño, mostrarán sus principales recursos turísticos, como el casco histórico de Avilés, las bellas playas de Castrillón y el museo de la Mina de Arnao, los entornos rurales y naturales de Corvera e Illas, o el Centro Niemeyer, la única obra en España del afamado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.
Además, en la feria presentarán su nueva plataforma web www.avilescomarca.info y un recorrido en realidad virtual, a través de gafas 3D, con las que los visitantes podrán disfrutar de toda una experiencia como si estuvieran paseando por las calles del centro histórico o las playas del litoral costero. El casco histórico de Avilés, declarado Conjunto Histórico Artístico, está considerado como la ciudad medieval de Asturias. Transitar por sus tranquilas calles jalonadas de soportales, plazas, iglesias y palacios, anima a recorrer su historia desde el siglo XII hasta la actualidad desde los espacios y edificios representativos de los estilos arquitectónicos románico, gótico, barroco y modernista.
La zona de dunas más extensa de Asturias
El ecosistema costero invita disfrutar de un abanico de diez playas próximas, practicar deportes acuáticos, recorrer la zona de dunas más extensa de Asturias, pasear por la orilla de la costa y tramos fluviales, realizar avistamiento de aves migratorias, navegar por el entorno de la ría y atracar en el puerto deportivo, visitar el museo de anclas al aire libre y su zona de dunas…
Pequeños pueblos y casas de labranza conviven en armonía con los bosques, ríos, colinas, senderos y praderías donde reina el color verde en sus infinitas tonalidades. Abrir la mente, relajarse y disfrutar son los únicos requisitos para vivir con intensidad un viaje único a la comarca de Avilés.
La presencia de la comarca de Avilés en INTUR, que se repite un año más, además de ayudar a la promoción también permite estrechar lazos con el mercado turístico de Castilla y León y de otras partes de España como Madrid, la principal emisora de viajeros hacia Asturias y esta comarca en particular, a tan solo tres horas en autopista.
“Queremos que nos conozcan más, seducir al público con nuestros recursos y aportar también nuestro granito de arena a que la feria, después de los difíciles momentos que pasamos todos en los últimos años, siga creciendo y consolidándose como la gran feria que es de turismo interior de España”, como aseguran desde la gerencia de turismo de la comarca de Avilés.