Aranda de Duero estará presente en la próxima edición de INTUR. El municipio burgalés cuenta con un gran patrimonio monumental, que se une a su reconocida gastronomía y a sus vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
En su patrimonio arquitectónico destaca la Iglesia de Santa María y de San Juan, el Palacio de los Berdugo, el Humilladero y el Santuario de la Virgen de las Viñas. A ello se añade uno de los principales atractivos de la localidad: sus bodegas, que se encuentran en el subsuelo de la villa, declaradas Bien de Interés Cultural con la categoría de conjunto etnológico.
Además, Aranda de Duero cuenta con el Centro de Interpretación de la Arquitectura Asociada al Vino (CIAVIN), un espacio donde el visitante podrá encontrar un amplio programa de actividades, como catas, cursos, hemeroteca especializada y un punto de información.
Junto a los vinos, la gastronomía también tiene una relevancia especial en este municipio, donde destaca el lechazo asado, que se ha convertido en el signo de identidad de Aranda de Duero.