La provincia de Huesca también estará presente en el 20 cumpleaños de INTUR, al igual que ha ocurrido en las ediciones precedentes. Esta provincia, uno de los paradigmas del turismo de interior asienta sus propuestas en su privilegiado entorno natural y el rico patrimonio cultural.
Las numerosas muestras de arte románico son seña de identidad de Huesca, así como el rico patrimonio artístico de localidades como Jaca, Barbastro, San Juan de la Peña, Montañaña o la ciudad de Huesca. El Camino de Santiago es también un referente cultural y religioso que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.
La naturaleza de la provincia oscense ofrece al viajero espacios de gran belleza como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En cuanto a su gastronomía, la provincia de Huesca tiene un gran repertorio de platos típicos, donde destacan las migas a la pastora, la sopa oscense, el pollo al chilindrón y el ternasco asado, además de su excelente variedad de postres artesanos.